Negocios

Innovando en la automatización tributaria en Chile.

Escrito por Equipo Easytax

Haciendo un poco de historia

El poder de la simplicidad, ese fue el concepto central que en 2016 inspiró a Edmundo Soto y Claudio González, junto con los socios de SCK Consultores, Juan Ignacio Cornejo, Matías Kunstmann, y el destacado ingeniero Luis Antonio Longeri, para formar Easy Tax, una empresa que tiene como principal foco y objetivo, desarrollar y comercializar soluciones para la integración de sistemas y la automatización de procesos de cumplimiento tributario y gestión digital de compras y ventas, proceso que hasta ese momento lo desarrollaban de manera manual la mayoría de las empresas en el país.

Lo que comenzó en un paseo de vacaciones al sur de Chile, muy pronto fue tomando forma y tras realizar varias pruebas y definir qué procesos específicos se quería automatizar, crearon un sistema piloto para recopilar información de diversos sitios web, enfocándose en automatizar la descarga de los formularios de impuestos.

Easy Tax se formalizó tras un periodo de desarrollo y ajustes. Sin embargo y como en todo emprendimiento, en 2017, enfrentaron un desafío cuando el Servicio de Impuestos Internos de Chile propuso un sistema similar. Más que frustrarlos, la situación los motivo a encontrar la manera de adaptar su sistema para ser compatible con el registro del SII, siendo clave para lograrlo el apoyo de clientes importantes como Cencosud.

Simplificando más allá de las fronteras

Con tan solo 7 años desde su creación, Easy Tax completó la fase inicial de desarrollo y se enfoca en expandir sus aplicaciones a nivel nacional e internacional. Tal como declara Claudio Gonzáles, CEO y cofundador de Easy Tax, “nuestra fortaleza reside en un equipo humano altamente especializado y motivado, dedicado a combinar la necesidad de automatización con soluciones prácticas y eficientes que agregan un alto valor a las operaciones de sus clientes.”

Por su parte, Edmundo Soto, presidente y cofundador de Easy Tax señala que “actualmente, nuestra empresa colabora con más de 70 clientes de diversos sectores, incluyendo el retail, la industria minera y manufacturera, el mundo de la construcción y la logística, el sector de la salud por señalar sólo algunos, destacándose clientes de la envergadura de Cencosud, Wallmart, Agrosuper, Banmédica, Derco, Arauco, BCI, entre muchos otros, y con quienes se ha manteniendo una relación constante, duradera y exitosa”. Con todos estos atributos, Easy Tax se posiciona hoy firmemente como un competidor destacado en el mercado. Sus aplicaciones y soluciones abordan eficazmente una amplia gama de necesidades en la gestión fiscal de las empresas, ¡y esa es su gran ventaja y beneficio para sus clientes!

Soluciones de alto valor para las operaciones de sus clientes

Dentro de las soluciones Saas (modelo de software basado en la nube que ofrece aplicaciones a los usuarios finales a través de un navegador de Internet) que Easy Tax ofrece se destacan DTE Flow, que dentro de sus funcionalidades, permite revisar todas las facturas emitidas a la empresa (aunque aún no haya recibido la factura por parte del cliente ya que se confirma con el SII), disminuyendo los costos de revisión y aumentando la velocidad de los procesos al liberar tiempo del personal para análisis y no destinarlo a actividades de alto valor agregado para la empresa. Así mismo, elimina riesgos legales por facturas erróneas o fraudulentas que debieron ser rechazadas, permitiendo el rechazo automático de facturas emitidas fraudulentamente, emitidas por error o cuyo pago no haya sido aprobado según las reglas establecidas por la empresa, mejorando también la relación con los proveedores con un procesamiento rápido de la factura, informando en breve plazo al mismo si hay un problema y las razones del rechazo, para que se corrija. Destaca también, y de manera especial su aplicación para el Formulario 29 (F 29 Max), pionera en Chile y Latinoamérica, y que permite a los grandes grupos empresariales, con un número relevante de empresas (RUTs), la preparación y revisión de cada formulario de declaración F29 con una reducción en más de un 80% en las horas invertidas de trabajo. Cabe destacar que esta innovadora y probada plataforma, permite hacer una simulación diaria de la liquidación del IVA, ayudando a la planificación financiera, junto con lograr una eficaz y eficiente conciliación entre la información de las facturas existentes (RCV) con las facturas contabilizadas en los Libros de Compra y Venta de la empresa, junto con identificar las facturas de compra no contabilizadas cuyo IVA puede ser utilizado como crédito fiscal, entre las múltiples ventajas y funcionalidades de este aplicativo. Finalmente, y no por eso menos importante, destaca también la solución LCE Max, que adapta tus Libros Contables al formato del Plan de Cuentas del SII, almacenando tus respaldos y enviando los resúmenes de forma automática, simple, y sin errores, integrando la contabilidad de tu empresa, sin necesidad de tramitar certificaciones, desarrollar procesos y sistemas para enviar los Libros Contables de tu empresa.

Un futuro promisorio

Gracias al poder de la simplicidad, Easy Tax ha logrado ayudar y asesorar eficazmente con sus soluciones a empresas y organizaciones para que ejecuten mejor y más fácilmente sus procesos de cumplimiento tributario, de información de compras y ventas (procure to pay P2P y order to cash O2C) para su gestión y control (procurement, contabilización, control, marketing, etc.) y de información para análisis de riesgo (para crédito y compliance). Con este norte y visión de futuro, Easy Tax y su equipo, se proyectan en la búsqueda de soluciones innovadoras y eficaces, que brinden un servicio de excelencia en sus operaciones y que se vea reflejado en los resultados y satisfacción de sus clientes.

Equipo Easytax

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